decoración vegetal

calle nuñez de balboa, 8

madrid

España

28001

el camino de ricardo douaihi como diseñador comenzó en caracas, su ciudad natal, en la que llegó a ser considerada la primera escuela de diseño de venezuela, el afamado instituto de diseño neumann (IDD), donde cursó estudios de diseño gráfico. posteriormente, sería nueva york la ciudad elegida por ricardo para ampliar sus conocimientos en diseño de moda en el prestigioso fashion institute of technology (FIT).

en esos años en manhattan, douaihi abrió un taller de costura logrando que su primera colección fuese adquirida por la tienda que, a finales de los años ochenta y durante los noventa, marcaba tendencia en el mundo de la moda neoyorquina: patricia field, muchos seguramente la recordarán como la estilista de la famosa serie de televisión sex and the city.

al poco tiempo, ricardo estaba listo para abrir su propia tienda en columbus avenue de manhattan que estuvo abierta hasta 1998, cuando un tentador contrato lo llevó a la ciudad de milán, italia, a trabajar como diseñador de las treinta y dos tiendas que la firma itochu corporation poseía en japón.

tres años más tarde, otra ciudad europea se cruzaría en el destino de ricardo: madrid, donde fija residencia y nuevamente abre una tienda de ropa y accesorios, esta vez con su propia marca, douaihi, en la calle castelló del barrio salamanca, abierta hasta 2007, cuando Ricardo se va a inglaterra a desarrollar su línea de tocados para novias, incursionando también con este trabajo, en el maravilloso mundo de las flores.

es en 2014, ya de regreso en madrid, cuando douaihi comienza a dar rienda suelta a la idea de dedicarse de lleno a otra de sus grandes pasiones, el diseño floral y la decoración de jardines y terrazas. muy pronto, su pasatiempo personal trasciende a amistades y relacionados, quienes cada vez con más frecuencia solicitan de su asesoramiento para espacios residenciales o comerciales.

seguidamente, douaihi comienza estudios en la escuela de paisajismo y jardinería castillo de batres, de madrid y a finales del año 2015, junto a un grupo de socios, la idea de abrir un espacio de arte floral y decoración vegetal estaba tomada.

de la mano de ricardo douaihi, verde abrió sus puertas el 17 de marzo de 2016, un concepto amplio que desde su apertura emerge con sello propio, una tendencia con aires de frescura y elegancia dentro del diseño y la decoración vegetal en una ciudad que inspira con sus espacios y su luz: verde nació en madrid y es para madrid.

ricardo douaihi sabe cómo interpretar la naturaleza de forma artística y con su trayectoria como diseñador, la experiencia acumulada y el uso de flores y materiales vegetales conseguirá llevar a cabo las ideas y peticiones de los clientes de verde hasta satisfacer gratamente sus deseos.

más...